PREGUNTAS Y DUDAS FRECUENTES

Indice de Preguntas y Respuestas.

La App no se ve en mí móvil o mí PC.

Antes de presuponer que tienes un fallo en tu instalación de Autoconsumo Solar  y crees que no funciona, ten en cuenta que sí solo estás en horario diurno, y el inversor solar presenta el primer y segundo led encendido, tú instalación está funcionando correctamente ya que el tercero solo es para envío de datos. Lo único que sucede es que ha habido un cambio en la conexión de envío de datos, y ello es lo que vamos a averiguar.

 

INVERSOR SOLAR

Debemos de tener en cuenta que el Inversor, aunque lleve una tarjeta de comunicación Wifi para envío de datos a la Nube, NO es un equipo de comunicación como puede ser un móvil o una tablet. Es por ello que no es posible la comparación entre dos dispositivos como puede ser el Inversor Solar, cuya función es la conversión de Corriente Continua a Alterna, con un teléfono móvil cuya principal función es la comunicación. Señalado este punto debemos decir que la totalidad de los casos que se nos ha presentado en las más de 300 instalaciones de energía solar realizadas en viviendas en la cuál el cliente nos ha comentado que no puede visualizar los datos en la App , en realidad son ajenos al inversor. Enumeremos algunos casos que se nos han presentado:

  • Cambio de Cía proveedora de Servicios de Internet.(Muy típico)
  • Variación contraseña del router.
  • Desplazar el repetidor Wifi a otra ubicación.
  • Desconexión de cableado.
  • Desconexión de líneas por parte del Cía Proveedora de Servicios de Internet.
  • Olvido de Claves.
  • Caída de la Línea Telefónica.
  • Equivocación entre Mayúsculas y Minúsculas en la contraseña.
  • Etc.

Sí creemos que no ha ocurrido ningún caso de los  enumerados referente a  nuestra conexión de servicios de comunicación continuaremos. Deberemos de verificar que existe cobertura Wifi en la zona del Inversor, ten encuenta que en la puesta en marcha se verificó este punto, sí ahora no se encontrara ¿Es posible que se haya realizado algún cambio de ubicación del router o el repetidor?.   Sí la aplicación no se ve en el móvil puede ser por una de estas causas:

 

1º Has cambiado de Cía de telefónica y el Router a cambiado de nombre de Red y de contraseña.

Solución.

Deja el nombre de la Red y la Contraseña a igual que se encontraba en el momento de la instalación.

 

2º A veces el Router puede variar la IP de los equipos que están conectados por lo que es posible que no puedan enviar datos. Estos fallos se producen en perdidas de Red Eléctrica o Desconexión de equipos.

  • Solución Primera.

Es la más frecuente, se deberá reiniciar el router y esperar. Recomendamos que para el reinicio se realice desconectándolo la alimentación.

 

  • Solución Segunda, solo en caso de que no surja efecto la anterior.

Guarda la contraseña en un lugar seguro, recuerda sí has escribido las letras con mayúsculas o minúsculas, y sino encuentras la contraseña correcta, entonces, ponte en contacto con nosotros para que te generemos un nuevo usuario.

Desconecta la entrada de paneles al inversor. Solo deberás girar el interruptor a modo off.

Desconecta todas las líneas que dan servicio al Inversor. Deberás de bajar los interruptores y diferenciales automáticos.

CUADRO ELECTRICO ECOGAL

Espera 5 minutos y repite la secuencia en modo inverso. Espera otros 10 minutos y comprueba sí ya se envían datos a la plataforma Fusión Solar. En caso de persistir el problema ponte en contacto con nosotros.

 

3º Nos puede sorprender pero debido a la cantidad de contraseñas que aveces manejamos es fácil que estemos intentando acceder con una contraseña que no es la correcta.

Solución.

Guarda la contraseña en un lugar seguro, recuerda sí has escribido las letras con mayúsculas o minúsculas, y sino encuentras la contraseña correcta, entonces, ponte en contacto con nosotros para que te generemos un nuevo usuario.

 

El autoconsumo solar es la producción en nuestra vivienda o empresa de electricidad para nuestro consumo a través de un sistema de paneles solares y un inversor eléctrico de CC/CA.

La Instalación no produce los Kwp instalados.

Una instalación está compuesta por dos elementos primordiales, los módulos y el inversor. Cuando se realiza una instalación de 5 Kwp no quiere decir que va a producir la potencia nominal de los paneles ya que depende de la irradiación que exista en ese momento y temperatura, es decir, no incide la misma radiación en un panel el 21 de Diciembre a las 12 Horas que el 21 de Junio en la misma Hora. La única temporada para que llegue a la potencia nominal será más cercano a los meses de verano, salvando siempre según temperatura y orientación.

Una placa solar, módulo solar o panel solar es un dispositivo el cuál capta a través de la radiación solar la energía para su aprovechamiento y transformación. En el caso de las placas solares fotoeléctricas la energía transformada es en eléctrica.

Uff, mi instalación produce Excedentes y no quiero regalarlos. ¿Cuando podré compensar los excedentes?.

La compensación de excedentes simplificada en nuestra factura es un proceso largo debido a la gran saturación de expedientes. El trámite para la realización es el siguiente:

  • Generamos la documentación y la enviamos a la delegación de Industria correspondiente.
  • En realidad nuestro trabajo ya ha terminado ya que ahora se inicia un proceso lento burocrático.
  • La delegación de Industria examina el expediente sí todo es correcto emite el CIE visado ( 2 meses aprox).
  • Esta misma delegación comunica a la distribuidora que existe un solicitante que quiere acogerse a compensación de excedentes simplificada.
  • La distribuidora se lo comunica a la comercializadora, y le pide si existe algún problema para que le realize la compensación de excedentes. (1 mes).
  • La comercializadora no debe de poner problemas, pero a veces comercializadoras pequeñas o grandes en competencia que no tienen relación con la distribuidora entorpecen y puede dilatar esta operación otro mes.
  • La distribuidora recibe el comunicado de la comercializadora dándole la confirmación.
  • La distribuidora da también la confirmación de acceso a sus redes.
  • A los 6 meses aproximadamente desde que se realizó la instalación se realiza el contrato de compensación de excedentes simplificada.

Nuestro trabajo en legalización termina prácticamente en la primera semana de realizar la instalación pero el proceso burocrático es muy lento.

Smart Meter es un contador bidireccional el cuál nos va a permitir registra nuestra curva de carga y tener nuestra instalación online.

¿Cuál es la mejor tarifa eléctrica para mí instalación de autoconsumo solar?

La pregunta de un millón, tengo mi instalación de autoconsumo solar funcionando y en compensación de excedentes, pero cuál es la tarifa que más me puede interesar. Lee Aquí este post para ayudarte.

El autoconsumo solar es la producción en nuestra vivienda o empresa de electricidad para nuestro consumo a través de un sistema de paneles solares y un inversor eléctrico de CC/CA.

¿Por qué veo que importo Energía de la Red Eléctrica cuando tengo las baterías cargadas?

El funcionamiento de la instalación necesita tiempos para gestionar la Energía. En ocasiones cuando sube o baja el consumo bruscamente, o la irradiación solar varia debido a alguna nube, el sistema se debe de adaptar por lo que no es automático el sentido de Energía hacia nuestra casa o la red de la Cía Eléctrica. Es normal que en un instante podamos visualizar en la aplicación que consumimos de la red aún teniendo las baterías cargadas, o que consuma de la red frecuentemente, pero en este caso sí se observa ser verá que es un valor residual sobre los 50 W.  El inversor no solo produce transforma la corriente continua en alterna ,es también un consumidor, y necesita nutrirse a veces de la red ya que no se alcanza los valores mínimos de excitación de las baterías, pero repetimos son valores residuales que no representa ningún gasto notable.

El Clima está cambiando y ya eres parte de la solución.